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Coaching ejecutivo | Modelo FLOW

El coaching ejecutivo está orientado a facilitar procesos de autodescubrimiento y desarrollo de liderazgo positivo, ayudando a cada líder a alcanzar su máximo potencial de desempeño, fortalecer la cultura organizacional y mejorar los resultados empresariales.

“Acompañamos a líderes y ejecutivos en su desarrollo profesional para potenciar su impacto organizacional y en los objetivos de negocio, y a la vez, fomentar su rol como actores clave de felicidad en el trabajo”

Qué proponemos

Un proceso de coaching de alto impacto para líderes y profesionales.
Trabajamos en fortalecer la visión estratégica, toma de decisiones y crecimiento profesional con herramientas de psicología positiva.

Modalidad de trabajo

Preparación

Identificamos junto con el cliente las prioridades y focos de negocio, para elegir los aspectos del liderazgo positivo o del modelo de bienestar que puedan generar más impacto en los resultados y en la cultura de la organización.

  • Explorar aspectos de la gestión de negocio que son prioritarios de abordar y dimensionar el impacto esperado.
  • Describir elementos de la psicología positiva aplicada que se relacionen con las prioridades identificadas.
  • Determinar la pregunta específica que buscamos responder o la oportunidad a aprovechar, las personas de la organización que deben participar y el rol esperado de cada una de ellas.
  • Ajustar el programa propuesto de manera de responder la “pregunta” que levantamos de manera específica, acordar los entregables, plazos e impactos esperados.

Implementación

Talleres presenciales, híbridos o virtuales en los que se desarrollan de manera práctica cada uno de los elementos del modelo de liderazgo positivo y del modelo de bienestar.

  • Realizar las actividades previas a cada intervención para ajustar la propuesta a la actividad específica.
  • Implementar las intervenciones, actividades o talleres. En esta parte es fundamental la puesta en escena de lo planificado.
  • Posterior a cada sesión, se realizan reuniones de retroalimentación con las contrapartes, buscando hacer los ajustes que se vean necesarios para el éxito de la intervención.
  • Hacer una evaluación del programa implementado, identificando aprendizajes y brechas a ser trabajadas posteriormente.

Acompañamiento

Sabemos que el liderazgo es acción, por eso buscamos en esta etapa acompañar a los líderes y sus equipos para identificar qué aspectos surgen como desafíos, trabajar las fortalezas en el día a día, y contrastar los elementos del liderazgo positivo y del modelo de bienestar con las experiencias diarias.

  • Identificar focos y desafíos por cada participante o grupo a partir de lo observado en la Implementación y de la revisión con las contrapartes.
  • Priorizar personas o áreas que requieren acompañamiento en la aplicación de los aprendizajes.
  • Identificar personas especificas que requieren acompañamiento, diseñar las intervenciones e implementarlas.
  • Desarrollar actividades de trabajo entre pares para compartir desafíos y aprender de las experiencias.
  • Trabajar con áreas internas para dejar capacidades organizacionales instaladas.

Aprendizajes esperados



Este programa, basado en el Modelo FLOW de Santiago Vázquez, entrega herramientas científicas y prácticas para que líderes y ejecutivos optimicen su desempeño, generen entornos de alto compromiso y aumenten su felicidad .Al finalizar el proceso, se espera que los participantes sean capaces de:

  1. Comprender los principios del modelo FLOW y su impacto en el liderazgo, la productividad y la toma de decisiones estratégicas.
  2. Identificar y activar sus talentos y fortalezas profesionales.
  3. Formular metas claras, desafiantes y estratégicamente.
  4. Aplicar herramientas de autoconocimiento, gestión emocional y retroalimentación efectiva, que les permitan sostener el FLOW en contextos complejos y cambiantes.
  5. Conducir equipos hacia estados de máximo rendimiento colectivo.
  6. Integrar el FLOW como una práctica de liderazgo consciente, que potencia resultados sostenibles y una cultura de felicidad en la organización.
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