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Educación positiva

Este programa está diseñado para fortalecer la educación emocional, la resiliencia y la motivación en los entornos educativos, promoviendo estrategias basadas en la psicología positiva para padres y apoderados, docentes, estudiantes y directivos.

“Innovamos en educación para formar mentes resilientes y comunidades que aprenden con propósito. Cultivamos una mentalidad de crecimiento para impulsar el aprendizaje en estudiantes y docentes, y desarrollar capacidades adaptativas para afrontar los desafíos del presente y construir el futuro que necesitan”

Qué proponemos

Integrar la psicología positiva en la educación y crear entornos de aprendizaje motivadores.
El programa de Educación positiva impacta a padres y apoderados, docentes, estudiantes y familias con herramientas que impulsan la felicidad y desarrollo.

Modalidad de trabajo

Preparación

Identificamos junto con el cliente las prioridades y focos de negocio, para elegir los aspectos del liderazgo positivo o del modelo de bienestar que puedan generar más impacto en los resultados y en la cultura de la organización.

  • Explorar aspectos de la gestión de negocio que son prioritarios de abordar y dimensionar el impacto esperado.
  • Describir elementos de la psicología positiva aplicada que se relacionen con las prioridades identificadas.
  • Determinar la pregunta específica que buscamos responder o la oportunidad a aprovechar, las personas de la organización que deben participar y el rol esperado de cada una de ellas.
  • Ajustar el programa propuesto de manera de responder la “pregunta” que levantamos de manera específica, acordar los entregables, plazos e impactos esperados.

Implementación

Talleres presenciales, híbridos o virtuales en los que se desarrollan de manera práctica cada uno de los elementos del modelo de liderazgo positivo y del modelo de bienestar.

  • Realizar las actividades previas a cada intervención para ajustar la propuesta a la actividad específica.
  • Implementar las intervenciones, actividades o talleres. En esta parte es fundamental la puesta en escena de lo planificado.
  • Posterior a cada sesión, se realizan reuniones de retroalimentación con las contrapartes, buscando hacer los ajustes que se vean necesarios para el éxito de la intervención.
  • Hacer una evaluación del programa implementado, identificando aprendizajes y brechas a ser trabajadas posteriormente.

Acompañamiento

Sabemos que el liderazgo es acción, por eso buscamos en esta etapa acompañar a los líderes y sus equipos para identificar qué aspectos surgen como desafíos, trabajar las fortalezas en el día a día, y contrastar los elementos del liderazgo positivo y del modelo de bienestar con las experiencias diarias.

  • Identificar focos y desafíos por cada participante o grupo a partir de lo observado en la Implementación y de la revisión con las contrapartes.
  • Priorizar personas o áreas que requieren acompañamiento en la aplicación de los aprendizajes.
  • Identificar personas especificas que requieren acompañamiento, diseñar las intervenciones e implementarlas.
  • Desarrollar actividades de trabajo entre pares para compartir desafíos y aprender de las experiencias.
  • Trabajar con áreas internas para dejar capacidades organizacionales instaladas.

Aprendizajes esperados



Docentes, padres y estudiantes aplicarán herramientas de resiliencia y motivación intrínseca del Programa de Educación Positiva, mejorando su capacidad de adaptación ante desafíos educativos, lo que se traduce en una mayor disposición al aprendizaje, un mejor ambiente socio-emocional, una reducción del ausentismo escolar y un incremento del rendimiento académico.

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